lunes, 20 de octubre de 2014

¡COSTA RICA ESPERA!

RUTA PREVISTA PARA COSTA RICA

Cada día está mas cerca el comienzo de esta gran aventura. No podemos parar de soñar con todo lo que el camino nos depara y hemos establecido esta ruta general de Costa Rica. 

Siempre decimos que nuestras rutas y planes pueden cambiar, porque no queremos cerrarnos a ningún plan. Nuestra filosofía de libertad implica también la libre elección de lugares y fechas. Aún así, nuestras rutas no variarán mucho mas de las establecidas de antemano.

Comenzamos en la capital, San José. Donde nos adaptaremos durante unos días y visitaremos los lugares que nos parezcan mas interesantes. Esta breve estancia es debida al ansia de conocer las aventuras selváticas de Costa Rica. Dirigiéndonos seguidamente a La Fortuna, pequeño pueblo a las faldas del Volcán Arenal, que es el mas activo del país. Un gran lago en el valle del volcán, selva de bosque primario húmedo en la ladera, aguas termales y el comienzo del Pura Vida en nosotros.

De Aquí nos dirigiremos a Tamarindo en el Pacífico Norte, uno de los puntos de surf mas conocidos de Costa Rica. Donde estableceremos base para surfear, conocer toda la costa que nos circunda y visitar zonas cercanas como el Volcán Rincón de la Vieja, Parque Natural de Monteverde y Roca Bruja, que inevitablemente y como surferos, es de paso necesario. Opciones hay muchísimas como Playa Conchal, Playa Negra, Playa Grande y, esperamos, que pequeñas joyas poco visitadas que intentaremos descubrir para compartir con todos vosotros.

Seguiremos bajando por la costa pacífica por la Península de Nicoya, con parada en Playa Guiones y Playa Garza, hasta llegar a la zona de Santa Teresa y Montezuma, en el sur de la península. El surf estará presente en todas las zonas de costa que existan condiciones para ello.

Cruzaremos en ferry el golfo para llegar a Playa Hermosa. Arena negra y cocoteros en un pequeño enclave surfero conocido mundialmente por la potencia de sus olas. 

Y la bajada seguirá, con paradas de descanso y visitas hasta llegar al Parque Natural Manuel Antonio. Uno de los mas visitados del país, donde los monitos de cara blanca hacen de las suyas en las playas de arena blanca, hurtando todo aquello que se quede fuera de la vista despistada de los turistas.

Como colofón a la costa pacífica, Península de Osa considerada un templo para National Geographic, con el 5% de la biodiversidad del planeta. Y como no, la playa de Pavones, para surfear esa maravilla que es la segunda ola de izquierda mas larga del planeta. Uno de mis lugares preferidos de Costa Rica.

Saltamos de la costa y las olas a la montaña Chirripó, que es la mas alta del país, superando los 3000 m, con un refugio de montaña. Si si, un refugio de montaña en Costa Rica.

De las alturas descenderemos hasta el Caribe y su famoso Puerto Viejo de Talamanca. Donde surfearemos y visitaremos los pueblecitos con reagge como banda sonora. 

Esperamos poder ofreceros toda la información poco a poco de los lugares visitados para que podáís establecer una ruta a vuestro gusto y medida.

Volver a rutas, mapas y transporte de Costa Rica, toda la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario