miércoles, 1 de octubre de 2014

SEGURO MÉDICO

No es tan fácil contratar un seguro médico, sencillamente porque no todas las compañías lo tienen, o si lo tienen no es suficiente.

Seguros de viaje para mochileros
Aunque el seguro médico sea caro, porque lo es, mucho mas cara puede ser una hospitalización en muchos países. Estamos acostumbrados a una sanidad de muy buena calidad, y por desgracia, no es lo que abunda. Insistimos en que es muy importante este tema, y aunque te parezca caro, mejor no lo pienses y hazlo.

Dejaremos algunas compañías para que puedas comparar y elijas la que mas te guste. Pero antes de ese paso es conveniente que tengas en cuenta estos puntos, así no tendrás sorpresas si algo no va como esperas en el camino.

  • En caso de necesitar una hospitalización o tratamiento debes asegurarte de que correrán con los gastos en el proceso y no que tengas que desembolsar una cantidad astronómica y "algún dia" la compañía te devuelve el dinero.
  • Límites en cuanto a hospitalización, repatriación y fallecimiento. Busca la mayor cantidad posible.
  • Mira todas las coberturas y elimina aquellas que pienses que no son necesarias. Abaratarás el coste.
  • Suelen haber restricciones de 30, 60 o 90 días de cobertura, atentos a este punto, porque si vas a estar mas tiempo, puedes quedarte desprotegdo en mitad del camino.
  • Si prácticas deportes de riesgo o piensas practicarlos, cerciórate de que se incluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario