miércoles, 26 de noviembre de 2014

AMERICAN AIRLINES DECEPCIONANTE EN EL PRIMER GRAN SALTO

Todo es ilusión al planificar una nueva vida viajando. Si sumamos preparativos, despedidas, agotamiento y estrés por tantas puertas cerradas y tantos seres queridos dejados atrás. Sólo falta dar el primer gran salto y esa ilusión se multiplica a la vez que se salpica de nervios al pensar que un nuevo mundo se abre ante nosotros.

American Airlines compañía decadenteEse era nuestro caso y así lo vivíamos. Después de largas búsquedas y decidir comenzar por Costa Rica, nos decantamos por American Airlines. Hay que decir que esa elección fue fruto del ahorro. Así que decididos y con las mochilas facturadas nos embarcamos en la mítica compañía AA, con sede en la cuna de la aviación y tantos años de historia. Como Piloto de Transporte de Línea Aérea (Tomy), uno siente un pequeño cosquilleo al pensar que vuelas con ellos. Pero "CRASH". Todo se ha ido al traste.

Nuestro vuelo de Madrid (España) a San José (Costa Rica) con escala de 3,5 horas en Miami (USA), se preveía de una duración total de 17 horas aproximadamente.

El primer tramo era de unas 9 horas, por lo tanto el mas largo y agotador,  por lo que esperábamos una comodidad mínima, pero nada que ver con la realidad.

Espacio mínimo entre asientos, una comida principal básica, escasa y de muy mala calidad, asientos viejos y no muy cómodos, casi sin servicio de bebidas o nos instaban al autoservicio de agua con miradas que parecía que nos perdonaban la vida, un personal de cabina que todo el trayecto se lo pegaron de charla y el pasaje prácticamente desatendido, un aspecto general de cabina degradado y que inspiraba poca confianza, una película en todo el trayecto y series de malísima calidad que parecen grabadas de un canal basura americano y en Inglés sólo, cero información del desarrollo del vuelo, como por ejemplo, cuánto tiempo de vuelo falta y un sinfín de despropósitos, hacen que American Airlines haya pasado de un mito aeronáutico a uno de los vuelos mas horribles que hemos tenido en nuestras vidas. 

Resumiendo, cualquier compañía de Low Cost, tiene mejores servicios y personal en un vuelo de una hora, que este desastre llamado "Compañía Aérea" en un trayecto total de 17 horas.

Billete de salida Costa Rica para conseguir visadoDespués de los nervios a flor de piel por esta trética realidad y por error nuestro, nos encontramos en el aeropuerto de San José, sin billete de salida del país porque tenemos pensado seguir por tierra sin fecha cierta, atrapados sin que nos sellen el visado si no tenemos un billete de salida antes de entrar, por lo que casi pasamos la noche en el aeropuerto porque no teníamos medios para comprar un ticket On-line de bus. Las consecuencias; un billete de avión comprado por internet a un destino improvisado en 5 minutos, con la cabeza saturada tras 24 horas desde la salida del hotel de Madrid y el consecuente agotamiento, y 250 Euros menos de presupuesto para viajar.

Por suerte, lo solucionamos a los 45 minutos y a la salida nos esperaban los amigos para un recibimiento Tico en toda regla. Las penas pasaron pronto. Pero amigos, siempre prevención y cuidado con las elecciones fáciles, que seguramente acabaréis pagándolas.

Un pequeño secreto antes de despedirnos hasta el próximo post; aunque pudimos mostrar la confirmación del vuelo de salida de Costa Rica a El Salvador, parece que el Karma nos protege y por un error en la conexión, el cargo al banco en España no se realizó, por lo tanto, nos concedieron el visado pero no tuvimos ese sobrecoste y nuestra ruta hacia Panamá sigue estando vigente.

Mas vale prevenir que curar (CONSEJOS PARA VIAJEROS). Pura Vida!

 Volver a Pensamientos Viajeros

2 comentarios:

  1. Puffff...justamente yo andaba liada con las mismas que uds, pues para salir de Cuba hacia Cancún, México; Cubana de Aviación (con sede en Buenos Aires) no me emitió el ticket hasta tanto yo no le presentara un boleto sea aéreo o de bus de salida de México, justamente porque me advirtieron que en el Aeropuerto me exigirán un boleto de salida. Apresuradamente y entre mucho stress un couchsurfer de la ciudad de Chetumal pudo conseguirme un tickete de salida desde allí a Guatemala; pero como en Mx no los venden anticipadamente le tocó coimear al empleado con un par de pesos mexicanos para que le emitiera un boleto con mis datos (pero sin validez, obviamente). Probablemente, cuando uds compraron el tickete dede Madrid no sabían de estos "detalles" que son bien importantes!
    Saludos y buenos caminos viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glenda lo que nos pasó es que con tantos preparativos se nos olvidó, ese pequeño detalle. Por eso insistimos en que una buena planificación en ciertos aspectos es muy importante, porque si vas justo de dinero, puede suponer un gran problema y/o menos días de ruta o la entrada a ciertas actividades... Siempre prevenir los aspectos importantes. Gracias por tu comentario y esperamos que sigas nuestros pasos! PURA VIDA!

      Eliminar