viernes, 6 de marzo de 2015

CÓMO IR EN BUS DE PLAYA GARZA, GUIONES O SAMARA A SANTA TERESA

Playa Garza, Costa Rica.
Playa Garza, Península de Nicoya, Costa Rica.
Cuando tu tiempo termine en Playa Garza o alrededores y si tienes pensado ir a Santa Teresa o la zona y no dispones de mucho presupuesto, lo mejor es agarrar el bus. Desde que sales de Garza hasta llegar a Santa Teresa son unas 9 horas totales de trayecto, 4 buses y un taxi colectivo.

El precio total por persona, si no llevas tablas de surf es de unos 21 $. Si sois varias personas, puede que os interese contratar un shuttle o buseta, no saldrá mucho mas caro y os compensará en tiempo y comodidad.


El trayecto es el siguiente:

A-B: de Playa Garza (o alrededores) a Nicoya. Coge el bus de primera hora de la mañana o no podrás llegar a tiempo para agarrar los otros y deberás hacer noche en cualquier lugar. La parada del bus está en frente de la única pulpería (minisuper) de Garza. Sale a las 5 y media AM mas o menos (nos llegó a las 6 y 10 AM). El precio por persona es de 1.870 Colones (unos 3,20 $), si llevas tablas de surf te cobrarán 1500 Colones (3 $) por cada una. El bus va parando en muchos lugares, incluido Samara. Tarda una 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

B-C: de Nicoya a Playa Naranjo: llegarás de Garza a una estación de bus y ahí debes comprar otro billete a Playa Naranjo. Tienes que esperar una hora mas o menos. El bus sale a las 9:00 AM. El precio es de 1750 Colones (unos 3 $) por persona y el trayecto dura 2 h y 30 minutos. Si necesitas ir al baño en la estación de Nicoya deberás pagar 300 Colones para usarlo.

C-D: de Playa Naranjo a Paquera: este trayecto debes hacerlo en taxi colectivo porque no hay buses que conecten estos dos puntos. La carretera es muy mala, prepárate para botar. Si puedes hablar con otros viajeros que vayan en el bus de Nicoya a Playa Naranjo para agarrar el taxi colectivo juntos será lo mejor. Date prisa cuando bajes del bus en contratar uno o puede que tengas que esperar si van muchos viajeros, aunque esta ruta no suele estar saturada. El precio por persona es de unos 10 $, debes negociar, y dura 1 h aproximadamente.

D-E: de Paquera a Cóbano: espera el siguente bus donde bajes. Deberás esperar unos 25 min. El precio por persona es de 1200 Colones (unos 2 $) y el trayecto dura 1 h aproximadamente. En Paquera puedes comprar de todo, justo  en frente de la parada del bus tienes un supermercado.

D-G: de Cóbano a Santa Teresa: espera el siguiente bus donde bajes. Deberás esperar unos 15 min. El precio por persona es de 1500 Colones (unos 3 $) y el trayecto dura 1 h aproximadamente. Este bus pasa por Malpaís (F) y Playa del Carmen.

Información práctica
  • Lleva agua o algo para beber y algo para picar en el camino.
  • Sube pronto en los buses para coger un buen sitio, para mucho y probablemente se llenará.
  • Pon tus mochilas en el lado del bus que te vayas a sentar y si llevas varias, átalas entre si. No suele haber robos en los departamentos de abajo porque suele estar controlado. Pero mejor prevenir.
  • Las mochilas de mano no las dejes en la parte de arriba de tu asiento y menos si te quedas dormido. Es probable que te roben si haces esto.
  • Disfruta del paisaje y lleva algo para leer o la cámara para hacer fotos en el camino.
  • Se amable con los ticos, ellos lo suelen ser.
  • Busca con quién compartir taxi colectivo antes de llegar al destino o tendrás que pagar uno completo.
  • En Santa Teresa te recomendamos el Sitting Bull Hostel. Puedes obtener un 15 % de este establecimiento y otros sólo por seguirnos en Facebook. Con sólo un click.
Bienvenidos a Santa Teresa! Disfruta de sus fantásticas playas y de su magnífico surf!

PARA OBTENER INFORMACIÓN EN EL MAPA HAZ CLICK SOBRE EL ICONO DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA Y DENTRO DE LA LISTA DESPLEGABLE, SOBRE LA OPCIONES QUE APARECEN ELIGE LA QUE TE INTERESE.



Quizás también te interese

PLAYA GARZA- LA AUTÉNTICA PURA VIDA


Si te ha gustado este post comparte en las redes sociales con los botones de abajo. 
Ayúdanos a crecer.
GRACIAS!


 Volver a toda la Info de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario