miércoles, 4 de marzo de 2015

ALOJAMIENTOS CON TRAMPA. HOSTEL NON GRATO.

En ocasiones nos encontramos con personas poco tolerantes que nos recuerdan en nuestro deambular, que existen muchos tipos de pensamientos.

Eso nos pasó en nuestra llegada a Tamarindo. Dimos con el Pura Vida Mini Hostel de Tamarindo por la web que recomendamos Hostelworld.com. Tenía la mejor valoración de clientes, un 90% o mas. Por lo que nos decidimos a reservar habitación privada con A/C y baño compartido por 30 $. Pintaba muy bien según todos los comentarios de otros clientes.

Cuando llegamos nos encontramos con una habitación limpia, si, pero tan pequeña que no teníamos espacio ni para dejar mochilas, y lo peor, sin Aire Acondicionado. Sólo un ventilador con regulador de tiempo, por lo que cada noche nos moríamos de calor.

La propietaria no hablaba español alguno y decidimos mirar otras posibilidades al día siguiente. Sólo viendo 3 hostel que ya conocíamos, nos dimos cuenta de que no era ni mucho menos barato. Encontramos de 4 visitados, 3 por 20 $ la noche, con A/C y baño privado y otro por 35 $ pero con A/C, baño privado y cocina, además de piscina (Es el hotel recomendado, Chocolate Hotel). Cómo comprenderéis, decidimos cambiar.

Nos cobraron casi 40 $ por noche en vez de los 30 $, por los impuestos. Cosa que casi nadie en Costa Rica hace.

Pusimos nuestra valoración en Hostelworld.com. Por supuesto no era muy positiva, aunque tampoco hicimos sangre.

Para nuestra sorpresa, la propietaria nos envió un correo privado! en inglés! En él casi nos dice paletos incultos que no tenemos idea de viajar y que debemos aprender inglés! en un pais de habla hispana!

Aquí os lo dejo. No entendemos muy bien que no se pueda hacer una crítica de un lugar, porque se supone que el buen funcionamiento de Hostelworld y su valor real, son las valoraciones totalmente imparciales y fieles de los clientes. Nos parece que algo ahí no funciona. Y mas cuando al revisar los comentarios en la web para mostraros nuestra crítica, nos hemos percatado de que la han eliminado!

Y nos preguntamos qué persona se molesta tanto por un comentario que es una opinión. Igual que nos preguntamos como es posible que un lugar que ni mucho menos es el mejor de Tamarindo, si no mas bien está en una nota de la mitad, puede tener esas avloraciones tan altas siempre. Si los de Hostelworld.com contestan a nuestras preguntas, os la haremos llegar.

Carta insultante de la propietaria de Pura Vida Mini Hostel en Tamarindo, Costa Rica.
Correo privado enviado por la propietaria del Pura Vida Minihostel Tamarindo.
Igual que hablamos de lo bueno de nuestro camino, hablamos de lo malo. Para ser fieles a nuesttra filosofía de viajar e intentar dar datos y opiniones sin filtros.

Esta fue nuestra experiencia. Ahora vosotros elegís. Pura Vida.

Volver a toda la información sobre Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario