viernes, 6 de marzo de 2015

YENDO A QUEPOS DESDE SANTA TERESA, EN BUSCA DEL PARQUE NATURAL MANUEL ANTONIO

De la zona de Santa Teresa, Malpaís, Playa del Carmen, decidimos ir a Pavones. Al ser la distancia enorme y no dar tiempo a ir en bus en un día, lo mejor era hacer noche y elegimos Quepos porque está a la mitad de camino mas o menos y es un lugar desde el que salen muchos buses. El primer trayecto fue de Santa Teresa a Quepos y duró unas 7 horas totales de trayecto, 2 buses y un ferry.

El segundo trayecto fue de Quepos (Manuel Antonio) a Pavones y duró unas 11 horas totales en 4 buses.

Ferry de Paquera a Puntarenas, Costa Rica.
Ferry de Paquera a Puntarenas









    
El precio total por persona, si no llevas tablas de surf es de unos 12 $.

El trayecto es el siguiente:

A-C: de Santa Teresa (o alrededores) a Paquera. Coge el bus de primera hora de la mañana o no podrás llegar a tiempo para los otros y retrasará tus planes. El bus va parando a lo largo de todo Santa Teresa, pero intenta llegar a la primera parada para no quedarte sin plaza. Sale a las 6 AM mas o menos. El precio por persona es de 2000 Colones (unos 4 $), si llevas tablas de surf te cobrarán 1000 Colones (2 $) por cada una. El bus va parando en muchos lugares, incluido Playa del Carmen y Malpais. Tarda unas 2 horas  aproximadamente. Este trayecto hasta Paquera puede hacerse en un sólo bus, ten cuidado porque hay bastante confusión con esto y no te dejes convencer por ningún conductor que es lo que nos pasó a nosotros y tuvimos que cambiar de bus en Cóbano, sin necesidad de hacerlo.

C-D: de Paquera a Puntarenas en ferry: el bus te deja en el puerto de embarque del ferry. Deberás esperar unos 15 o 20 minutos. El billete debes sacarlo en las taquillas y cuesta 1700 Colones (unos 3 $). Sale a las 9 AM y tarda 1 h y 30 minutos.

D-E: del puerto de Puntarenas a Estación de bus: no lo hagas caminando para ahorrar dinero, porque no llegarás a tiempo para coger el bus de las 11 AM y deberás esperar hasta la 1 PM. Lo mejor es coger un taxi que te llevará en 5 minutos y cobra unos 2 $ por persona.

E-F: de Puntarenas a Quepos: el trayecto es de unas 3 horas, hace algunas paradas y es relativamente cómodo. El precio es de 2430 Colones por persona (unos 4,5 $) y 1000 Colones por tabla de surf (unos 2 $). Llegarás al centro de Quepos, a la estación de bus.

Información práctica
  • Lleva agua o algo para beber y algo para picar en el camino.
  • Sube pronto en los buses para coger un buen sitio, para mucho y probablemente se llenará.
  • Pon tus mochilas en el lado del bus que te vayas a sentar y si llevas varias, átalas entre si. No suele haber robos en los departamentos de abajo porque suele estar controlado. Pero mejor prevenir.
  • Las mochilas de mano no las dejes en la parte de arriba de tu asiento y menos si te quedas dormido. Es probable que te roben si haces esto.
  • Disfruta del paisaje y lleva algo para leer o la cámara para hacer fotos en el camino.
  • Se amable con los ticos, ellos lo suelen ser.
  • En Quepos tienes muchos lugares donde pasar la noche. Nosotros no nos complicamos para una noche y fuimos a lo barato y cercano a la estación de bus. Se llama Hotel Sánchez. Es bastante malo y algo triste, pero sólo para dormir una noche es suficiente. Nos costó 20 $ una habitación privada con baño compartido, ventilador y tv.
PARA OBTENER INFORMACIÓN EN EL MAPA HAZ CLICK SOBRE EL ICONO DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA Y DENTRO DE LA LISTA DESPLEGABLE, SOBRE LA OPCIONES QUE APARECEN ELIGE LA QUE TE INTERESE.



Quizás también te interese

SANTA TERESA, INFORMACIÓN PRÁCTICA


Si te ha gustado este post comparte en las redes sociales con los botones de abajo. 
Ayúdanos a crecer.
GRACIAS!
 Volver a toda la Info de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario