viernes, 3 de abril de 2015

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO - QUEPOS - ACTIVIDADES - TARIFAS - HORARIOS

El Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña zona biológica aislada del ajetreo de la pesca, agricultura y un desarrollo turístico muy elevado, que lo rodean. Aquí dispones de toda la información sobre actividades, horarios y tarifas, para que puedas sacarle todo el jugo.

Parque Nacional Manuel Antonio, Quepos, Actividades, Horarios, Tarifas.

Yo definiría el Parque Nacional Manuel Antonio como un pequeño paraíso dentro de un mar de bullicio turístico y de desarrollo humano.

Quepos es el pueblo que está a unos 6 km y es la puerta de entrada. En nuestra ruta (Cómo llegar a Quepos) de Santa Teresa a Pavones, tuvimos que parar aquí, e hicimos noche para continuar al día siguiente.

Como viajeros y no turistas, el Parque Nacional Manuel Antonio en Quepos es precisamente eso, un lugar para turistas y familias o personas que no tienen tiempo de disfrutar de Costa Rica en todo su esplendor.

Parque Nacional Manuel Antonio


Aunque según nuestro gusto, está demasiado saturado, es uno de los parques mas bellos visualmente del país. También de los mas visitados, y sumado a que es pequeño, hace que esa belleza se reduzca por la cantidad de turistas que lo abarrotan.

Tiene una gran y diversa flora y fauna. Donde puede que llegues a ver serpientes, iguanas, mapaches, monos titis, monos cara blanca, osos perezosos y una cantidad ingente de aves y especies vegetales.


Un pequeño  consejo que te puedo dar es que vayas hasta el final del parque, no son mas de 30 minutos de caminata, y encontrarás una playa de difícil acceso dentro de una bahía casi cerrada, con una pequeña montañita rodeada de agua, que según mi opinión es lo que  de verdad salva este parque de tanto turista, al ser muchos menos los que llegan a este punto.

Como lugar de turismo masivo que es, la oferta de hoteles y hostels a las puertas del parque, no es menor. Así que no tendrás problemas para encontrar algo a no ser que sea plena temporada alta. En ese caso, mejor reserva algo con unos días de antelación.

Si quieres información ampliada puedes tenerla en el SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica)

Hostels en Manuel Antonio. La cantidad es tan grande y diversa que pienso que lo mejor es que elijas bajo tus preferencias, sólo pincha el link y te llevará a la web ordenados  por los mas populares elegidos por los viajeros.

Actividades, horarios y tarifas en el Parque Nacional Manuel Antonio


Una cosa importante que debes tener en cuenta es que los lunes de todo el año el parque está cerrado.

Por lo demás, aquí tienes el link oficial del Parque Nacional Manuel Antonio, lo mejor es llamar, ya que las tarifas y horarios pueden variar.

Las actividades aquí son limitadas a diferentes tipos de caminatas, kayak, buceo, surf, paseos a caballo y algo mas, pero con la limitación de que la extensión del parque es pequeña, por lo que te aconsejo que cualquier actividad que realices sea en otros parques mucho mas espectaculares.

Para mi la mejor actividad que se puede hacer es un tour fotográfico de un día y seguir camino.

Quepos como base de operaciones


Si vas a visitar el parque, no te aconsejo quedarte en Quepos, porque realmente no tiene mucho que ver. Sólo si no tienes alojamiento en las afueras del parque, cosa difícil porque la cantidad de hoteles y hostels es enorme, puedes, entonces mirar la opción de quedarte este pequeño pueblo, y de ahí ir en bus o tour guiado.

Parque Nacional Manuel Antonio Quepos, Actividades, Horarios, Tarifas
Atardecer en Quepos. Fotografía de Tomy Barranco.

No es difícil contratar todo en Quepos, así que no te partas la cabeza ni te preocupes por eso. Sólo da una vuelta y las ofertas te lloverán, o lo que nosotros siempre hacemos, que es preguntar donde te alojes.

Para el tema de salir a tomar algo o comer, tienes una gran variedad de sitios y todos cerca del centro, por lo que no necesitas coche para nada.

Te dejamos una pequeña lista Hoteles y Hostels en Quepos:
  • Hotel Sánchez. Pequeño hotel muy céntrico, a unos 100 m de la estación de bus, que lo hace ideal para estancias de una noche. Justo ahí está la soda Sánchez, que tiene muy buena relación calidad precio (Pagamos 20 $ por una habitación muy sencilla, con ventilador, tv y baño compartido, Enero 2015). Se encuentra en frente del Banco Nacional, a unos 100 m de la estación de bus. Tel: 27770491 - 83026757. No tiene web.
  • Villas Jacquelina. Este Bed and Breakfast es de lo mejor en Quepos en cuanto a relación calidad precio. Está un poco mas apartado, pero si puedes pagar una habitación a 35 $ mas o menos, merece la pena. Tiene cocina común bien equipada, piscina, spa, zonas comunes muy agradables.
  • Hotel Villa Romántica. No está muy  lejos del centro de Quepos. Tiene variedad de habitaciones, tanto privadas como compartidas. 
  • Wide Mouth Frog Hostel. Es un hostel de los de siempre muy bien equipado. Tiene piscina y está muy cerca de la estación del  bus. Si lo que buscas  son mochileros por todos lados, este es tu lugar.
Desde nuestra mas humilde opinión, si vas de camino y pasas por allí con un par de días de sobra, merece la pena dormir una noche, visitar el parque al día siguiente, hacer un día de fotos y relajarte en la última playa que es la mas tranquila.

Según  nuestra forma de viajar, el Parque Nacional Manuel Antonio, no es para nosotros o viajeros que busquen salirse de las rutas habituales. Tampoco ofrece actividades que sean realmente especiales o que no se puedan realizar en otras zonas del país y de mejor calidad.


Si te ha gustado este post compartelo en las redes sociales con los botones que dispones abajo o inscríbete para recibir actualizaciones.


Información de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario