Lee la historia completa de nuestra experiencia de vida salvaje en Río Coco.
- LA DECISIÓN - I - Estás leyendo.
- PRIMER CONTACTO - II -
- LOS PREPARATIVOS - III -
- LA PARTIDA Y LA REALIDAD AL DESCUBIERTO - IV -
- LUCHA EXTREMA - V -
- LOS INDÍGENAS GUAYMIES - VI -
- LA RECOMPENSA DE VIVIR VIAJANDO CON MOCHILA - VII -
- CÓMO IR A RÍO COCO Y CONSEJOS PRÁCTICOS - VIII -
Tener la experiencia de una vida salvaje en Río Coco surgió de una forma casual. Realmente eso es lo que vivir viajando aporta. Y esta experiencia nos cambió la vida positivamente y en muchos aspectos.
Marieta descansando en un puente del camino, en una de nuestras caminatas de Pavones a Punta Banco. |
Tomar la decisión para vivir en condiciones extremas, sufrir, luchar con nuestros propios demonios. Un ejercicio interior que nos ha ayudado a conocer mas la naturaleza, otras formas de pensar y sobre todo, conocernos a nosotros mismos.
Posiblemente este post sea el mas complicado que he escrito y uno de las que mas me cueste. No creo que sea capaz de plasmar la realidad y las sensaciones que en ese tiempo vivimos. Si te aseguro que lo intentaré, porque mas que buscar un bonito viaje, buscamos experiencias de vida.
Esta es una de esas experiencias que nunca olvidaremos. Esperamos que os guste, y al menos, os llegue, aunque sólo sea una milésima parte, de lo que a nosotros nos llegó a lo mas profundo de nuestro ser.
Cartel que nos parece tener un sentido muy buscado para los que pretendemos la felicidad. Pavones. |
En un principio esto sería un sólo post, pero es tanto lo que queremos contar que hemos decidido dividirlo en varios.
La decisión por una experiencia de vida salvaje
Realmente las decisiones son las que nos marcan la vida. Surgió un día hablando con Pablito en Cabinas Carol, Pavones. Nos habló de su experiencia de vida salvaje durante mas de 15 años en Río Coco, de su energía, de los indígenas Guaymies y del rancho que allí construyó.
El rancho que después de 2 años abandonado en plena selva, muy cerca del mar, la naturaleza y el salitre del océano lo tenían destrozado e inundado de vida salvaje.
No lo pensamos y decidimos ir en una primera visita con Luis, un indígena Guaymi, que trabaja con Pablito y vive en la reserva indígena en la que está Río Coco. El va y viene todas las semanas, a trabajar o a por víveres, ya que vive en plena montaña con su mujer y sus niños, a mas de 2 horas de cualquier lugar habitado.
Niña Guaymi en Cabinas Carol. Pavones. |
No lo dudamos, y decidimos, al menos, hacer esa primera visita para ver por nuestros propios ojos si podría ser una buena experiencia de vida.
En el fondo, vivir viajando, se trata de eso, de salirse de la zona de confort, experimentar y a veces equivocarse, o no. Sea como sea, de todo se pueden sacar aprendizajes positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario