viernes, 17 de abril de 2015

EL SURF PARADISE DE COSTA RICA EN PAVONES

Sin duda que vivir viajando como mochileros tiene sus inconvenientes. Pero tiene placeres que nunca podrás olvidar. Para nosotros uno de los mas grandes fue disfrutar del mejor surf paradise de Costa Rica en Pavones.

Un lugar donde el tiempo y la naturaleza se detienen a observar esa ola tan espectacular. La segunda ola de izquierda mas larga del mundo. La perfecta ola de Pavones.

Un surf paradise de Costa Rica en Pavones

Poder surfear Pavones es un privilegio. Pero poder hacerlo en una de las mejores olas del mundo, sin que esté saturada, en un entorno casi virgen y sin que apenas esté contaminado por turistas rompehuevos es sin duda un placer divino.

El surf es lo mejor de Pavones para nosotros, pero casi a la misma altura están sus alrededores. Donde la biodiversidad y la virginidad de sus playas te harán vivir un sueño eterno. 

Y además, no sólo de la ola de Pavones vive el amante del surf. Por eso tienes olas realmente magníficas de clase mundial como Matapalo y Punta Banco.

Surf en Pavones

Hablamos de una ola constante, con tamaño, fácil de surfear en ciertos puntos y de alto nivel en otros.

Vivir el surf en Pavones es montar esa ola durante mas de 1 km y gritar de puro éxtasis. Con un poco de suerte, cuando el swell entra en condiciones, la ola se forma completa y puedes estar en la pared durante mas de 1 minuto.

También es asequible al final de la ola, donde atracan los barcos pesqueros locales, para nivel principiante, ya que el fondo es arena y tiene una longitud considerable, abriendo siempre a izquierdas.


La entrada al point se suele hacer por el estero, porque al ser de fondo de roca rodada es incómoda y en este punto la arena se extiende mas hacia el interior.

Características de la ola de Pavones


  • Calidad de la ola de Pavones
Pavones es una ola de clase mundial, para surfistas de todos los niveles muy consistente, con mas de 150 días al año de surf de alto nivel.

  • Características de la ola de Pavones
Pavones es la segunda ola de izquierdas mas larga del mundo, con fondo de roca rodada y en ciertas zonas arena. Es muy divertida y muy larga. Normalmente tiene unos 500 m, y en ocasiones puede superar 1 km.

  • Marea, oleaje y viento de ola de Pavones
Se dan buenas condiciones con resaca de sudoeste, sur, sudeste. La ola se surfea desde 1 m a 5 m o mas. Es surfeable en cualquier marea. 

  • Locales
No son conflictivos si respetas las reglas. Con buenas condiciones suele haber bastantes surferos, pero al ser tan larga la ola se distribuyen y no se nota apenas.

Buen surf en los alrededores de Pavones


Personalmente, teniendo la ola de Pavones, es mas que suficiente. Pero si eres de los que le gusta explorar nuevas olas. No tienes por qué preocuparte.

Un surf paradise de Costa Rica en Pavones


Ir a hacer surf en Costa Rica y no ir a Pavones es un delito. Lo mismo si vas a la ola de Matapalo, que está en frente de Pavones. Al estar en la entrada del Golfo Dulce, Matapalo es la punta de la Península de Osa, y su ola de derecha es de clase mundial también. 

Así que si vas a Matapalo, escápate unos días a Pavones o te arrepentirás. Y si vas a Pavones, puedes coger una lancha que en media hora te deja en Matapalo y puedes disfrutar además de buen surf, de un lugar paradisíaco.


Por otro lado, puede que tengas mala suerte, aunque no suele pasar, vayas a Pavones y esté pequeño. En ese caso tienes una muy buena opción muy cerca.

Punta Banco es el pueblo mas al sur del Pacífico de Costa Rica. Cuando no hay tamaño en Pavones, a 7 km por la costa se encuentra este pequeño paraíso olvidado. Con olas de mas tamaño, donde seguro que encuentras lo que buscas. Una de las mejores características es que apenas hay surferos y puedes tener grandes sesiones.

Información para surfear la ola de Pavones

  • Ten en cuenta que sólo tienes una tienda de surf en toda la zona. Lleva equipo.
  • Para alquilar tablas de surf o tomar clases puedes hacerlo en Cabinas Carol (Alojamiento recomendado).
  • No suele haber problemas de robos, puedes dejar tus cosas en la playa normalmente.
  • Para ir a Matapalo debes hacerlo en lancha. 
  • Para ir a Punta Banco puedes hacerlo en coche, bus o bicicleta.
  • Los mejores baños en Pavones son a primera hora de la mañana.

Si quieres la información general haz click en el nombre del mapa. Si quieres información mas precisa haz click en los iconos del mapa.




Quizás también te interese


CÓMO LLEGAR A PAVONES

PAVONES, INFORMACIÓN 

IMÁGENES DE PAVONES

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN PAVONES

PUNTA BANCO TODA LA INFORMACIÓN

RÍO COCO, UNA AVENTURA DE VIDA SALVAJE


Trabajamos duro para recopilar la información e  intentar transmitirla de una forma práctica para ti. Esperamos que nos cuentes tu experiencia comentando o aportes mas información para ayudar a otros a seguir viajando.


Si te ha gustado este post compartelo en las redes sociales con los botones que dispones abajo, comenta y/o inscríbete para recibir actualizaciones.


Te recordamos que si te haces seguidor en Facebook de Paparapapa, obtendrás descuentos muy interesantes que te ayudarán a viajar mas y mejor.


Volver a toda la información de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario