martes, 14 de abril de 2015

LA EXPERIENCIA DE UNA VIDA SALVAJE EN RÍO COCO - VIII.- COMO IR, CONSEJOS

Lee la historia completa de nuestra experiencia de vida salvaje en Río Coco.


Cómo ir a Río Coco o Punta Banco desde Pavones

Si después de conocer nuestra aventura, decides que ir a Río Coco, puede ser una aventura o una experiencia para ti. Tienes varias opciones:
  • Ir a Cabinas Carol (Alojamiento recomendado en Pavones) y preguntar por Pablo, que es el gerente y dueño de Rancho Coco. Puede que necesite a alguien para echarle una mano allí, o, si no está habitado, que te deje que te quedes algunos días acampando.
  • Si sólo te interesa hacer una ruta de ida y vuelta en el día. Te dejamos todos los datos de cómo llegar a Río Coco.
Cómo llegar a Río Coco desde Pavones o Punta Banco

Para ir a Río Coco desde Pavones, debes primero ir a Punta Banco. Y para llegar ahí puedes hacerlo en bus, coche, bicicleta o caminando.

Vivir viajando con mocnila. Experiencia de una vida salvaje.
Parte de la carretera de Pavones a Punta Banco

La carretera son 7 km sin asfaltar costeando. Es realmente bonito y merece la pena hacerlo caminando o en bici si estás en forma.

Una vez en Punta Banco. Debes seguir la carretera que bordea la playa hasta el final de esta. En este punto se desvía hacia la montaña y allí está Rancho Burica Hostel (Alojamiento recomendado).

En ese punto debes ir a la playa y caminar hacia el sur por ella.

Son 7 km por la playa. Donde disfrutarás de un paisaje casi virgen, y donde en muy pocos lugares de Costa Rica podrás disfrutar sin tener que pagar. 7 km de playa virgen de arena negra, custodiada por selva frondosa y un mar espectacular. 

Una cosa muy importante que debes tener en cuenta es que a la mitad de la caminata en la playa. Existe lo que los locales llaman La Estrechura. Es donde la arena se vuelven rocas grandes, de difícil caminata y que sólo se puede pasar a caballo o caminando.

La Estrechura se denomina así, por algo en concreto, y es que es un paso estrecho de unos 500 m longitudinales, que sólo se puede pasar con la marea baja. El resto del tiempo, ese paso permanece cerrado porque el mar rompe contra las rocas. Y este mar es muy salvaje.

Antes de pasar La Estrechura, debes mirar las mareas, y calcular que sólo se puede pasar en un intervalo de 4 horas, siendo el punto medio de ese tiempo, la hora de la marea mas baja.

Vivir viajando con mocnila. Experiencia de una vida salvaje.
Marieta caminando por La Estrechura en su punto mas bajo de marea

Es decir que si quieres ir y volver en el mismo día, debes esperar a que haya una marea baja por la mañana y otra por la tarde, o tendrás que ir y volver en 4 horas a pleno sol y no te dará tiempo de descansar en Río Coco.

Otra forma de ir es por la montaña. Existe un camino por la selva. Primero debes ir de Punta Banco y de allí a Vista Mar. De ahí debes preguntar como ir a Rio Coco. Es peligroso ir sin conocer el camino, porque te puedes perder en la selva. Pero si lo haces, puedes llegar temprano a Río Coco y volver por la playa con la marea que toque.


Consejos prácticos para ir a Río Coco o Punta Banco desde Pavones


  • Lleva abundante agua para el camino.
  • Nunca subestimes el poder del mar en La Estrechura, no intentes pasar fuera de los tiempos aconsejados. Un golpe de mar puede llevarte y que sea tu última aventura.
  • Lleva comida.
  • Usa protector solar en abundancia.
  • Si te metes en caminos por la selva, nunca salgas de ellos.
  • Bajo ninguna circunstancia te quedes atrapado en La Estrechura, sin poder volver a Punta Banco y que tengas que pasar la noche en la selva sin tenerlo previsto. Puede que sea tu útlima noche.
  • Si tienes un machete, llévalo. Para abrir cocos y refrescarte y por si tienes que usarlo en la selva.
  • Lleva calzado adecuado, son muchos km.
  • Si vas sólo. No te hagas el Indiana Jones. Se prudente y cauto. Respeta la naturaleza sin miedo, pero nunca pienses que es un juego.
  • Todas estas advertencias van en serio. Si no estás acostumbrado a ese tipo de lugares. Puedes tener problemas muy serios.
  • Y ante todo. disfruta del paisaje. Estamos seguros de que nunca jamás lo olvidarás.

Vivir viajando con mocnila. Experiencia de una vida salvaje.
La Estrechura


Si quieres la información general haz click en el nombre del mapa. Si quieres información mas precisa haz click en los iconos del mapa.

Aquí podrás encontrar la información de como ir a Río Coco o Punta Banco desde Pavones.

Trabajamos duro para recopilar la información e  intentar transmitirla de una forma práctica para ti. Esperamos que nos cuentes tu experiencia comentando o aportes mas información para ayudar a otros a seguir viajando.


Si te ha gustado este post compartelo en las redes sociales con los botones que dispones abajo, comenta y/o inscríbete para recibir actualizaciones.


Te recordamos que si te haces seguidor en Facebook de Paparapapa, obtendrás descuentos muy interesantes que te ayudarán a viajar mas y mejor.


Volver a toda la información de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario