martes, 16 de diciembre de 2014

EN BUSCA DEL VOLCÁN ARENAL - COMO IR DE SAN JOSÉ A LA FORTUNA

Paisaje desde le bus de San José a La Fortuna
Imagen tomada en el trayecto
 Si sales de San José hacia la Fortuna para visitar el Volcán Arenal y disfrutar de sus aguas termales o de alguna de sus actividades en el Lago Arenal, debes hacerlo en autobús o en coche. Tienes tours guiados y transporte privado (Shuttle), pero son opciones bastante mas caras que no contemplamos para mochileros. Si necesitas información de ese tipo hay mil webs e información por todos lados donde poder contratar.

Según nuestra experiencia, La Fortuna es un pueblecito para estar un par de días o tres. Mas adelante escribiremos detalladamente sobre qué se puede hacer en La Fortuna y alrededores. 

Si vas en coche, sólo sigue la ruta marcada en el mapa. Si no sabes cómo salir de San José, pregunta en tu alojamiento, aunque te aconsejamos que lo hagas a varias personas, ya que el tico se caracteriza pro dar indicaciones bastante mal. Imagino que será así porque no existen nombres de calles, por lo que suele haber bastante lío en este tema.

Aquí te pasamos la información detallada para ir en bus.
Pequeño pueblo captado desde el bus de San José a La Fortuna
Imagen tomada desde el bus de un pequeño pueblo

Nosotros salimos del hostel recomendado en la capital, HOSTEL BEKUO, en el barrio de Los Yoses. el precio en taxi hasta la estación conocida como San Carlos, fue de 3000 Colones (unos 6 $).

Una vez allí puedes sacar el billete en las taquillas. Precio billete San José - La Fortuna: 2575 Colones (unos 5 $). Duración: 4 horas aproximadamente.

Información práctica
  • Dispones de una soda (bar) en la estación para el último bocadito o ir al baño, ya que no tendrás tiempo en las 4 horas de trayecto.
  • Sube pronto en el bus para coger un buen sitio, para mucho y probablemente se llenará.
  • Pon tus mochilas en el lado del bus que te vayas a sentar y si llevas varias, átalas entre si. No suele haber robos en los departamentos de abajo porque suele estar controlado. Pero mejor prevenir.
  • Las mochilas de mano no las dejes en la parte de arriba de tu asiento y menos si te quedas dormido. Es probable que te roben si haces esto.
  • Lleva agua, ya que hará calor.
  • Disfruta del paisaje y lleva algo para leer o la cámara para hacer fotos en el camino.
  • Se amable con los ticos, ellos lo suelen ser.
Consejos
  • Si vas en coche por esta ruta. Para en Zarcero. Con 30 minutos estará bien. Disfruta de los jardines de su iglesia. Sus setos están podados con formas preciosas, como si de un jardín de cuento se tratase.
  • Una vez en La Fortuna, si no sabes muy bien donde ir o donde alojarte, ve a la soda (bar) SABOR TICO. Está a 100 m en dirección al Parque Central, en la esquina antes de llegar. Pregunta por Arthur y di que vas de parte de María y Tomy o PAPARAPAPA. Es una enciclopedia y te ayudará seguro. Si tienes hambre te aconsejamos que te tomes algo. Es bueno y barato. Bonito no, pero típico si.
Itinerario del bus de San José a La Fortuna
Paisaje desde el bus
  • Cuando bajes del bus van a intentar venderte tours. No contrates! Pasea y busca precios. De nuevo Arthur te puede ayudar. Ofrece el mismo tour que todos pero mas económico. Negocia con él, conseguirás una rebaja importante.
  • El tour al Volcán te puede gustar o defraudar. Depende de tu nivel de aventurero. A nosotros nos defraudó, pero sólo porque no nos gusta ir como borregos y nos pareció bastante ligth. Aunque tienes alternativas que te contaremos en otro post.

IMÁGENES DE LA FORTUNA Y EL VOLCÁN ARENAL


PARA OBTENER INFORMACIÓN EN EL MAPA HAZ CLICK SOBRE EL ICONO DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA Y DENTRO DE LA LISTA DESPLEGABLE, SOBRE LA OPCIONES QUE APARECEN ELIGE LA QUE TE INTERESE.

Si te ha gustado este post comparte en las redes sociales con los botones de abajo. 
Ayúdanos a crecer.
GRACIAS!



Volver a Rutas y Mapas de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario