viernes, 19 de diciembre de 2014

SURF Y PLAYAS - COMO IR DE LA FORTUNA A TAMARINDO

Tamarindo en puesta de sol
Puesta de sol en la playa de Tamarindo
Si sales de la Fortuna hacia Tamarindo para pasar unos días en sus fantásticas playas, surfear olas en aguas calientes, salir de fiesta en la noche o simplemente descansar bajo las palmeras, debes hacerlo en autobús o en coche si llegas desde La Fortuna. Puedes ir en coche por esta ruta o desviarte en Cañas hacia Santa Cruz y de ahí a Tamarindo, aunque el tiempo es parecido. Si quieres puedes contratar un transporte privado (shuttle), pero es bastante mas caro (unos 100 $ por persona) cosa que no contemplamos para mochileros. Si necesitas información de ese tipo hay mil webs e información por todos lados donde poder contratar.

Aprendiendo a surfear
Marieta en su aprendizaje surfero
Tamarindo es uno de los lugares mas turísticos de Costa Rica. Tienes tours por todos lados, playas preciosas, posibilidades de descubrir las que están mas al sur y al norte, una oferta enorme de restaurantes, pubs, discotecas, alojamientos, surfshops y cualquier cosa que Costa Rica pueda ofrecer está aquí. Puedes pensar que es una gran ciudad, y para los que venimos de España, nada que ver. Es un pequeño pueblo, de cara a la playa, repleto de surferos y turistas (sobre todo Norteamericanos). Un lugar con fiesta pero que con caminar 5 o 10 minutos te puedes encontrar en plena selva o en una playa casi desierta. 

Descuento en alojamiento del 15 %
Chocolate Hotel, alojamiento recomendado con 15 %
Dispones de muchos tipos de alojamientos a todos los precios. Nosotros te recomendamos uno en especial, donde pasamos un mes y donde sólo por seguirnos obtendrás un 15 % de descuento. Puedes buscarlo por tu cuenta o seguir nuestro consejo. La cuestión es que no te preocupes mucho por ese tema, porque es muy fácil encontrarlo.

Te pasamos la información detallada para ir en bus desde La Fortuna a Tamarindo:

Debes ir en 4 buses. 
  1. La Fortuna - Tilarán: dirígete a la parada de bus en La Fortuna, a unos 150 m al sur del parque. Te aconsejamos que vayas en el de las 8:00 de la mañana porque así llegarás a Tamarindo sobre las 2 o 3 de la tarde. Ten en cuenta que anochece sobre las 5 y media y el viaje es largo. El precio es de 2.795 colones (unos 5 $). Duración unas 2 horas. Disfruta del paisaje, ya que va bordeando el Lago Arenal, el mas grande de Costa Rica.
  2. Tilarán - Cañas: Una vez que llegues de La Fortuna, tienes 5 o 10 minutos como máximo para hacer el cambio de bus e ir al baño si lo necesitas (300 colones). Haz cola rápidamente para coger un buen sitio y no ir de pie hasta Cañas. El precio del billete a Cañas son 600 colones (1 $ aproximadamente). El trayecto son unos 30 minutos.
  3. Cañas - Liberia: Cuando llegues de Tilarán, haz cola para el próximo bus a Liberia inmediatamente para coger buen sitio. Tienes unos 5 minutos como máximo para eso e ir al baño si lo necesitas (300 colones). El precio del bus hasta Liberia es de 1.525 colones (unos 3 $). La duración del trayecto es de 1 hora aproximadamente.
  4. Liberia - Tamarindo: Cuando llegues a Liberia, lo harás a una estación mas grande. Debes preguntar para el próximo bus a Tamarindo y sacar el billete en las taquillas que correspondan. La espera es de una hora aproximadamente. Es una estación con bastante movimiento, así que controla tus mochilas pero sin paranoias. El bus que va a Tamarindo es bastante destartalado y probablemente no tendrás espacio para meter tus mochilas abajo. Así que procura ponerlas en el espacio libre de asientos arriba y sentarte muy cerca, ya que para cada muy poco y el trasiego de personas subiendo y bajando es continuo. El precio del billete a Tamarindo es de 1.500 colones (unos 3$) y dura unas 2 horas.
El precio total del transporte en bus de La Fortuna a Tamarindo por persona es de 11.320 colones (unos 21 $). La duración puede variar de 7 a 8 horas totales.

Surfshop en Tamarindo
Una de tantas surfshops de Tamarindo
Información práctica
  • Lleva agua o algo para beber y algo para picar en el camino.
  • Sube pronto en los buses para coger un buen sitio, para mucho y probablemente se llenará.
  • Pon tus mochilas en el lado del bus que te vayas a sentar y si llevas varias, átalas entre si. No suele haber robos en los departamentos de abajo porque suele estar controlado. Pero mejor prevenir.
  • Las mochilas de mano no las dejes en la parte de arriba de tu asiento y menos si te quedas dormido. Es probable que te roben si haces esto.
  • Disfruta del paisaje y lleva algo para leer o la cámara para hacer fotos en el camino.
  • Se amable con los ticos, ellos lo suelen ser.
Cruce donde debes bajar del bus
Una vez que llegues a Tamarindo, tienes varias paradas. No te preocupes porque Tamarindo es
pequeño y si te equivocas de parada no andarás mas de 10 minutos. Te aconsejamos que pares en la del cruce que va hacia Playa Langosta o Playa Negra, justo donde termina la carretera alquitranada, ya que es mas o menos el centro. 



Bienvenido a Tamarindo! paraíso para el surf y la fiesta!

IMÁGENES DE TAMARINDO Y ALREDEDORES

MAPA SURF TAMARINDO

TAMARINDO- SURF Y FIESTA


PARA OBTENER INFORMACIÓN EN EL MAPA HAZ CLICK SOBRE EL ICONO DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA Y DENTRO DE LA LISTA DESPLEGABLE, SOBRE LA OPCIONES QUE APARECEN ELIGE LA QUE TE INTERESE.


Si te ha gustado este post comparte en las redes sociales con los botones de abajo. 
Ayúdanos a crecer.
GRACIAS!



Volver a toda la información de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario