miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOS CAMINANTES

Somos María y Tomy, dos culos inquietos, soñadores arriesgados, dispuestos a dejarlo todo de lado para emprender el viaje de nuestra vida. Un viaje ALREDEDOR DEL MUNDO con billete de ida, sin fecha de vuelta y que es muy posible que se alargue toda una vida.
Esa vida tan curiosa en su desarrollo, que a veces hace que dos personas se crucen y conecten irremediablemente. En ocasiones esa conexión se produce en ciertos aspectos, pero raras veces, como ahora, es tan potente, que irremediablemente debemos dejarnos llevar por esa sensación, cerrar los ojos, soñar y volar.

Surfing Fuerteventura
El Cotillo, Fuerteventura
Al conocernos nada de esto surgió, pero era un animal dentro de nosotros que despertó a los pocos días de compartir sueños y alegrías. Las cosas no son tan complicadas normalmente, las complicamos los seres humanos. Pero si hay algo que nos caracteriza es que intentamos hacer lo difícil, fácil. Todo es posible si realmente creemos en ello.


Con esta convicción decidimos, por tierras de la maravillosa Fuerteventura, entre olas, volcanes extintos y desierto, deshacernos de todo y lanzarnos a la aventura, sin pensar en el devenir del futuro, porque estamos convencidos de que el resultado final será positivo para nosotros, aunque no esté exento de sufrimiento. Porque ¿Qué mejor viaje que aquel que se hace al interior de uno mismo a través del conocimiento?
Así que nos vamos, sin anestesia. En un mes todo vendido, trabajos dejados y nos vamos a viajar por el mundo, sin ruta ni pensar en mañana, viviendo el hoy y dejándonos inundar por todo lo que este planeta único nos ofrece. Nos vamos a hacer nuestro camino y queremos compartirlo con quién quiera acompañarnos a través de este, nuestro pequeño libro de viaje que llamamos PAPARAPAPA.

Viajar es conocerse a uno mismo, descubrir los límites personales y para con los demás, enfrentarse a retos en ocasiones muy difíciles, diplomarse en la asignatura mas complicada para el ser humano, la vida.

Sentir que dejas una sociedad que aspira a lo material, donde las cosas están por encima de cualquier indicio de dignidad, es algo que te hace sentir libre. Vaciar una mochila llena de piedras, cargadas a lo largo de la vida. Piedras de responsabilidades morales y éticas que no sabemos muy bien por qué "debemos" llevarlas. Sentir que podemos hacer con nuestra vida lo que realmente queremos, haciéndonos mejores a través del conocimiento de culturas, lugares y situaciones, es algo que pensamos que todos alguna vez en la vida deberían experimentar al menos por un tiempo. Eso es lo que nos impulsa en cierta forma. Demostrar a través de los hechos que se puede vivir de otra forma. Dando sin esperar, pero sabiendo que vas a recibir de la vida enseñanzas infinitas. Andando sin cavilar, evitando los miedos que nos atenazan por temer salir de esa falsa burbuja de protección que nuestra vida cotidiana nos ofrece, diabólica tentación. La verdadera enseñanza es LA LIBERTAD ABSOLUTA.

Nos desprendemos de todo, para tenerlo absolutamente todo. Nos liberamos de las cadenas para ofrecer nuestra libertad a todos aquell@s que quieran compartirla. Nos lanzamos a lo desconocido con una sonrisa para llenarnos con anécdotas de personas anónimas que hacen de este mundo algo mejor. Volamos sobre un mundo caótico para tener un punto de vista distinto. Intentamos ser mejores individualmente y en conjunto, para transmitir, en la medida de lo posible, esa sensación a las personas que tengan esa misma inquietud, para que os lancéis, para sentiros libres, para mejorar con un granito insignificante este mundo loco que a veces tanto nos cuesta entender. Viajar es caminar, caminar es la libertad.

"Ya no importa cuán recto haya sido el camino,
ni cuantos castigos llevemos a la espalda,
somos los amos de nuestro destino
somos los capitanes de nuestras almas."

Pura Vida!

 Volver a pa-PARAPA-pa