martes, 30 de septiembre de 2014

FORMAS DE PAGO

pago efectivo viajeros
DINERO EFECTIVO

Evitarás comisiones por retirarlo y nunca vas a tener problemas de disponibilidad, pero tiene ciertos inconvenientes muy a tener en cuenta:

  • Muy arriesgado llevar cantidades grandes, sobre todo para viajes largos.
  • Es una preocupación constante dónde guardarlo y tenerlo continuamente controlado.
  • Las comisiones de cambio de moneda son inevitables en este caso. Pueden llegar a ser importantes.

pago con tarjeta de credito viajeros
DINERO DE PLÁSTICO O TARJETA DE CRÉDITO

Para nosotros es la mas atractiva porque sencillamente no tienes la inquietud constante de llevar cantidades en efectivo grandes. Además dispones de cajeros automáticos en casi cualquier lugar, siempre que seas precavido y te informes de si donde vas, dispone de ellos. Pero cuidado que puedes quedarte sin dinero ni posibilidad de sacarlo de un cajero.

Sin embargo también tiene algún inconveniente, como son las comisiones por sacar o la posible pérdida de la tarjeta. Para evitar ese problema, no es mala idea llevar dos tarjetas diferentes.

CHEQUES DE VIAJE

Para cierto tipo de viajeros es una buena opción porque tiene muchos puntos a favor, aunque para nosotros no lo es porque visitaremos zonas apartadas y normalmente no se aceptan. Pero si vas a visitar zonas turísticas es muy interesante por:
  • No tiene comisión.
  • En caso de pérdida o robo no tienen valor, por lo que no pierdes nada.
Dependiendo del tipo de viaje que hagas puedes usar un mix de varias o una sola. Nosotros llevaremos siempre algo de efectivo, pequeñas cantidades, e iremos sacando cuando podamos, siempre con la previsión del siguente punto a visitar y la disponibilidad de cajeros en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario