jueves, 25 de septiembre de 2014

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

respeto, principios viajeros

Nosotros, Marieta Abascal y Tomy Barranco, como viajeros en busca del equilibrio con nuestro entorno, nos comprometemos moral y éticamente en nuestro deambular por este nuestro malogrado planeta a concebir y practicar el desarrollo individual y colectivo para con los que nos crucemos en el camino y la naturaleza. Abrir nuestras mentes como un valor único e insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad.

Cada gobierno, comunidad y empresa debe ser responsable de la consecución de un turismo responsable, pero ha de ser por nosotros mismos por quien debe comenzar ese ejercicio de entrega, respetando y comunicando un espíritu conciliador y de hermandad.

Firmemente pensamos y practicamos:

1º.- Abrazamos a las culturas, religiones y tradiciones distintas a las nuestras. Siendo tolerantes y respetando la diversidad, observando las tradiciones, prácticas sociales y culturas del lugar.

2º.- Respetamos los Derechos Humanos en cualquiera de sus formas.

3º.- Ayudaremos a conservar el entorno natural, Respetando la flora y la fauna silvestres y su hábitat.

4º.- Respetaremos los recursos culturales por medio del conocimiento y la conservación.

5º.- Contribuiremos al desarrollo económico y social, impulsando el comercio local a través de la compra responsable, evitando, en la medida de lo posible, el enriquecimiento de las grandes corporaciones.

6º.- Dejaremos la huella en el camino, promoviendo el intercambio cultural y/o colaborando con proyectos solidarios.

Estamos convencidos de que un mundo mejor puede llegar si somos capaces de comenzar este cambio por nosotros mismos. Este viaje nos abre una oportunidad única y no la pensamos desaprovechar. Haz tuyos estos principios cuando viajes, dejándote abrazar por este tu hogar llamado Tierra.

 Volver a pa-PARAPA-pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario