martes, 30 de septiembre de 2014

TRANSPORTE ¿CÓMO VIAJO?

Se puede decir que el medio de transporte es simplemente el que tú elijas menos en ciertas ocasiones. A saber, cruzando los grandes océanos y saltando países que por cualquier razón es buena idea ni pisar.


Tren, barco, autobús, tuk tuk, camello, bici, autostop, caminando, moto y así una lista interminable. Para moverse en los lugares de destino, lo mejor es usar el transporte local. Porque será mas económico, pero sobre todo porque te empaparás de la gente y de detalles que no se ven desde un taxi o un coche de alquiler. Los desplazamientos cortos no tienen mas complicación que vencer miedos irracionales. La cuestión surge cuando es necesario hacer desplazamientos largos, normalmente relacionados con el cruce de grandes masas de agua.
Lo mas lógico es usar el avión, pero antes de entrar en profundidad con esta materia, quería destacar otra manera de cruzar estas grandes masas de agua, el llamado barco-stop. Es una forma diferente y muy auténtica de viajar y puede que te guste, Tiene varios inconvenientes, el principal es el tiempo, ya que este medio es para usarlo con calma y disfrutarlo. Principalmente se trata de ir a los puertos y preguntar a las tripulaciones, capitanes y trabajadores del puerto para ver si alguien te lleva de A a B a cambio de trabajo en el barco. También existen algunas páginas donde puedes encontrar personas demandando viajeros para que formen parte de su tripulación en un trayecto determinado.

El avión al principio, al final o en etapas intermedias normalmente tendrás que usarlo. Por eso desplegaremos una serie de consejos y herramientas para que te sea lo mas económico posible.

Tienes dos posibilidades de viajar en avión: billetes por libre (trayecto a trayecto), billete Round the World (RTW, para dar la vuelta al mundo)

RTW ticket

El billete RTW tiene pros, como saber el costo de traslados en distancias largas, viajar mas cómodamente y de forma directa, seguridad para viajeros poco experimentados o poco aventureros. Pero a nuestro modesto entender tiene bastantes mas contras, como tener que pagarlo antes de la salida, la ruta es cerrada sin mucho margen a la imaginación o cambio de planes, tener la ruta clara antes de salir y eso conlleva tiempo de estudio y planificación y sobre todo las restricciones que las compañías tienen, dependiendo del tipo de RTW que compres. Si tienes tiempo limitado, no eres muy aventurero y deseas dar la vuelta al mundo, esta es tu mejor opción. Existen varias alianzas aéreas que lo ofrecen. Hay que decir que prácticamente todas las principales compañías aéreas del mundo pertenecen a una de esas alianzas, por lo que podrás viajar a cualquier lugar con ellas.
    
     STAR ALLIANCE                                   SKYTEAM                                        ONEWORLD

Si decides lanzarte a la verdadera aventura y viajar por tu cuenta, en algún momento puede que necesites coger un avión. Existen miles de buscadores, aunque yo uso dos en especial: Kayak y Skyscanner. Kayak tiene un buscador sin destino muy interesante para orientarte de precios a nivel global de un solo vistazo, solo debes introducir el aeropuerto de salida y la época del año o fecha concreta y aparece un mapa del mundo con el vuelo mas económico a cada país. 

KAYAK                         SKYSCANNER

Para otros medios de transporte hay algunas webs interesantes que te dejo a continuación:

FLOATPLAN Barco-stop. Web donde se anuncian barcos que buscan tripulantes a lo largo y ancho del mundo. 
INTERAIL Tren. Para recorrer Europa en trenes. Es parecido al RTW pero en tren, Es muy interesante porque puedes aprovechar los trayectos nocturnos para dormir y así ahorrar algo en alojamiento.

Si con todo esto no es suficiente para tu planificación o no tienes tiempo, pide asesoramiento sin compromiso, será un placer conocerte.

 Volver a consejos para viajeros
Asesorame para mi gran viaje





No hay comentarios:

Publicar un comentario