lunes, 29 de septiembre de 2014

¿DÓNDE VOY? ELIGIENDO LA RUTA


El viaje de tu vida puede empezar de repente, en un momento de inspiración o por hartazgo. No tengas miedo, no pienses que es una locura, no te dejes atrapar por las normas estrictas de una sociedad encorsetada. Vuela con tu imaginación, investiga un poco y si, aún así, sigues con esa inquietud, creciendo dentro de ti, llegará la primera gran duda: ¿Pero donde voy?

Elegir un destino para un viaje de no menos de un mes, o una ruta larga en el tiempo y/o en distancia no es nada fácil. La buena noticia es que esa elección es parte del viaje, porque la investigación y preparación son una pieza mas de la aventura. Si realmente quieres hacerlo, dejar todo durante un tiempo o durante el resto de tu vida, esto es parte de tu sueño y debes disfrutarlo por igual. Por este motivo, nuestro primer consejo es que te ilusiones desde ya, dejándote llenar por todo ese mundo que estaba ahí y que la apertura de tu mente está dejando entrar. Las posibilidades son infinitas. Todo depende de los límites que tú quieras dibujar.

LA GRAN PREGUNTA

¿Qué tipo de viaje quiero hacer? Es una pregunta que te aconsejo que te hagas antes de emprenderlo, porque si no, puede pasar de la gran aventura de tu vida a la gran decepción.

Nunca se puede tener todo atado, y las cosas jamás van a salir como te las esperas, pero si es muy importante que encuentres de una forma u otra lo que buscas. Si no será una actividad extraescolar mas sin sentido.

Piensa mucho, busca inspiración si te atascas, habla con gente que viaje, entra en foros de viajeros, busca información en blogs de viajeros, mira fotografías, lee libros. En definitiva afina sobre qué tipo de viaje quieres hacer. Tienes opciones infinitas, aventura, relax, autoconocimiento, surf, ayuda humanitaria, conexión con la naturalez, riesgo, cultura y todas aquellas que tu imaginación pueda fabricar.


Ante todo se tú, libre por encima de todo, supera standares y cree que es posible. Sueña sin ningún tipo de barrera o frontera y habrás dado un gran paso en tu viaje.

PASOS PARA DESTAPAR LA RUTA

Destapar la ruta, porque realmente el viajar y el ansia de conocimiento, se ha expresado a lo largo de la historia del ser humano a través de sus grandes viajeros. Todo ser humano tiene en el fondo un viajero oculto, sólo que casi nadie se molesta en escarbar para ver que quiere ese pequeño. 

Tú ya lo has hecho si te hiciste la gran pregunta. Ahora debes concretar. La idea es ir dibujando por medio de preguntas, esa línea que será tu ruta sobre el mapa.

Existen muchos factores a tener en cuenta, pero yo remarcaría estos por encima de todos:

Dinero necesario para viajar
DINERO del que dispones y el tiempo que estarás viajando. Además yo tendría en cuenta un par de cuestiones mas, que aunque para mi son secundarias, para otras personas pueden ser vinculantes, como son SALUD y SEGURIDAD del país o ruta.

No existen dos personas iguales, así que no esperes que la misma ruta se viva de la misma forma por dos personas diferentes. CREA TU RUTA Y NO VIVAS LA DE OTROS.

Si el tiempo es tu límite, piensa en cuanto te gustaría estar en cada lugar. Para eso debes investigar y saber que puedes hacer en cada lugar donde tengas previsto estar. Una vez definido podrás comenzar a calcular un presupuesto aproximado.

El dinero que necesitarás siempre es una incognita y depende mucho de como quieras viajar o puedas. Si el dinero no es problema, vuela! Pero si estás bajo el yugo del Tio Gilito como casi todos, deberás ir acotando la gran búsqueda que supone preparar la ruta.

Por si es poca la información que tienes en INFORMACIÓN PARA VIAJEROS, aquí tienes una serie de links y herramientas que te pueden ayudar a dilucidar esa aventura que se está iluminando en tu vida.
  • Lonely Planet La guía por excelencia. Tienes información de todo tipo sobre prácticamente todos los países del mundo. Este link te lleva a la versión en inglés porque la versión en español dispone de mucho menos contenido.
  • Wikitravel Buscador gratuito para viajeros, Falta bastante información aún de países no tan turísticos, lo que no quita que sea muy útil.
  • Google Maps Muy buena herramienta para viajar y buscar información por medio de fotografías de otros viajeros o información que estos van aportando.
  • Google Earth Para tener a vista de pájaro cualquier lugar del planeta, Te sorprenderá si nunca lo has usado.
  • Panoramio Herramienta de Google Maps que te muestra el mundo en fotografías, porque a veces, la imaginación no lo es todo.

salud para viajeros
La SALUD y SEGURIDAD de los países a visitar son importantes. Aquí tienes algunos consejos y links para saber como está la zona que tienes en mente.

La última opción, y la que menos te aconsejamos, es pagar por todo ese trabajo. Si no tienes tiempo, o tanta información te desborda, existen muchas agencias que pueden ofrecerte viajes distintos, aunque no dejan de ser rutas organizadas. Y si lo que quieres es un viaje único en tu vida, sólo para ti, contacta con nosotros, te ayudaremos a ser feliz!

 Volver a Consejos para Viajerosasesoria viajes paparapapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario